Apple Crumble

Delicioso postre que hacía mi mamá y nunca escribió la forma de prepararlo en su libro de recetas que heredé. Hace días sentí antojos de comerlo y me puse a buscar por la web la receta que más se acercaba al Apple Crumble que ella hacía y que tenía la costra más rica del mundo. Les comparto la receta que encontré en cocotteminute.es y a la que he agregado unos  polvos de más que la hacen riquichichisima!.

Receta para 6 personas.

Ingredientes

Para la base:

    • 5 o 6 manzanas (calcular prácticamente una por persona)
    • 3  cucharadas de azúcar rubia (depende de la acidez de la manzana)
    • Una ramita de canela.

Para la costra:

    • 150 gr de harina
    • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    • 5 o 6 cucharadas de azúcar blanca (o más si uno lo desea)
    • 1 cucharita de canela molida

Preparación

Ponemos todos los gajos en una cacerola, y le añadimos tres cucharadas de azúcar rubia y la rama de canela. Luego, cubrimos las manzanas con agua, y las llevamos al fuego (medio) hasta que hiervan.

Imágenes vía cocotteminute.es

Mientras hierve, hacemos la costra del“crumble”. Para ello, mezclamos en un bowl la harina, la mantequilla a temperatura ambiente (es decir, blandita, para poder trabajarla), la cucharadita de canela molida y las tres cucharadas de azúcar blanca, en función de lo dulce que les guste.

      

Imágenes vía cocotteminute.es

Una vez que las manzanas hayan alcanzado el punto de cocción, las retiramos del fuego, las escurrimos y le retiramos la rama de canela. Colocamos ahora las manzanas cocidas sobre una fuente de horno, y cuando estén templadas, las cubrimos con la costra que hemos hecho.

           

Imágenes vía cocotteminute.es

Metemos la fuente al horno (previamente calentado) a 180º hasta que la costra esté dorada. Yo he tardado unos 15 minutos más o menos.

Es un postre delicioso.

 

3 comentarios en “Apple Crumble

  1. Mil gracias por tu mención, Stefi. No sabes la ilusión que me hace que hayas recuperado, aunque sea un poquito, esa receta que tanto te gustaba de tu mamá. Un besote. Cocotte.

  2. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios mexicanos. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,
    – Elin, Mytaste.mx

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>