Hijo – por José Saramago

Ahora que estamos cercanos al día de la madre, una amiga (gracias Pau) me pasó la descripción que hizo Saramago de lo que es un hijo… sin más preámbulos ahí les va:

Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de cómo nosotros aprender a tener coraje.

Si, ¡eso es!

Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado ¿perder? ¿Cómo? ¡No es nuestro! Fue apenas un préstamo… EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.

Feliz Día de las Madres….

Stef

2 comentarios en “Hijo – por José Saramago

  1. Les quiero comentar que la frase podrá ser muy linda y emotiva pero no pertenece al gran escritor Portugues Jose Saramago, quien no tiene este estilo para escribir, ademas de ser un ATEO confeso desde siempre.
    Saludos!

  2. deje de leer unas semanas el blog y lo abro hoy y me encuentro tantas cosas que inspiran y te hacen suspirar!! Gracias por transmitir esto…no muchos tienen el don de magnificar los detalles para inspirarse. Love ya!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>